Recientes

Temporada 1952 de Fórmula 1 (I)

La Temporada 1952 de Fórmula 1 fue la tercera del Campeonato Mundial de Pilotos de la FIA. Se disputó entre el 18 de mayo y el 7 de septiembre. El campeonato consistió en 8 carreras, 7 bajo la regulación de la FIA, más Indianápolis 500, acogida a las normas del Campeonato Nacional estadounidense de la AAA. Alberto Ascari obtuvo su primer campeonato. 


1952 ASCARI EMPIEZA A ARRASAR 

Dos hechos marcaron decisivamente la temporada de 1952: 
La FIA flexibilizó la reglamentación en cuanto a motores y por otra parte el gran campeón Juan Manuel Fangio sufrió en Monza en el mes de junio, el accidente mas grave de su carrera deportiva. Tras disputar una carrera en Irlanda y volar en avión hasta Paris, condujo el mismo su propio auto toda la noche hasta Milán, llegando al autódromo una hora antes de inicio de la prueba. Saliendo al final de la parrilla sin haber disputado los entrenos y con una fatiga acumulada impensable, se accidentó en la segunda vuelta. 
Sin duda este ultimo hecho propició el dominio de Alberto Ascari en el bienio 1952-53 traducido en forma de 9 victorias consecutivas sin contar las 500 millas de Indianapolis. Dueño y señor de las pistas y como jefe de filas de Ferrari dio a la escudería del "cavalino rampante" su primer título mundial con victorias en Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda e Italia. 

La victoria en Nurburgring ante 260.000 alemanes fue especialmente emocionante al remontar y superar en la ultima vuelta al Ferrari de su compañero Farina. 
De hecho la clasificación final demuestra el enorme éxito del Ferrari 500 de 2 litros y 190 CV, que aprovechó, también hay que decirlo, la retirada de competición de Alfa Romeo antes de iniciarse la temporada. 
Una de las revelaciones de la temporada fue la nueva escudería de John Cooper que con el joven inglés Mike Hawthorn traería serios duelos con las escuderías italianas a partir de la mitad de la década. 

MUNDIAL DE 1952 

1º A.ASCARI (ITA/FERRARI) 36 Ptos. 
2º G.FARINA (ITA/FERRARI) 24 Ptos. 
3º P.TARUFFI (ITA/FERRARI) 22 Ptos. 
4º R.FISCHER (SUIZ/FERRARI) 10 Ptos. 
5º M.HAWTHORN (GBR/COOPER) 10 Ptos. 



Shout GifGIF
GRAN PREMIO DE SUIZA

Circuito de Bremgarten - 18 de mayo


formula 1
Piero Taruffi, Swiss Grand Prix; Bremgarten, May 18, 1952 

temporada
Swiss Grand Prix, 1952. Alberto Ascari takes the lead on the Ferrari 500. 



▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄ 

Shout GifGIF
INDIANAPOLIS 500

Indianapolis Motor Speedway - 30 de mayo


La Edición 36° de las 500 millas de Indianapolis se celebró en el Indianapolis Motor Speedway el viernes 30 de mayo de 1952. El evento fue puntuable para el Campeonato Nacional de la AAA de la Temporada, así como del Mundial de Fórmula 1. 

Troy Ruttman ganó la carrera del propietario del vehículo J.C. Agajanian. Ruttmann, de 22 años y 80 días, estableció el récord para el ganador más joven en la historia de las 500 millas de Indianapolis. También fue el último coche de carretera de pistas de tierra en ganar en la Indy. La victoria de Ruttmann también lo vio convertirse en el ganador más joven de una carrera del Mundial de Fórmula 1, un récord que mantendría durante 51 años hasta que el Gran Premio de Hungría de 2003, cuando el piloto español Fernando Alonso ganó a la edad de 22 años y 26 días. 

Bill Vukovich lideró 150 vueltas, pero faltando 9 vueltas para el final, rompió un varillaje de la dirección mientras conducía.1 Él trató de cuidar su coche para evitar tener contacto contra la pared exterior, evitando que otros coches se involucrarsen en el incidente. 

En el tercer año que la que la Indy 500 se había incluido en el Mundial de Fórmula 1, Ferrari entró en la carrera con el italiano Alberto Ascari. El esfuerzo ganó una considerable atención, pero Ascari se tuvo que retirar y terminó 31°. Fue la única carrera del Mundial de Fórmula 1 de 1952 clasificó Ascari y no ganó, así como la única participación de un Ferrari en las 500 millas de Indianapolis. El Quinto clasificado, Art Cross fue elegido como el Novato del Año. Aunque al menos el destacado título de novato de la carrera estaba en la pista desde hace muchos años en la que se remonta sus orígenes en 1911, esta fue la primera vez que el premio ahora fue principalmente popular que fue designado oficialmente.
 

scuderiafangio
Alberto Ascari, Ferrari N.A.R.T. (North American Racing Team) 1952 Indianapolis 500. 

Temporada 1952 de Fórmula 1
formula 1
Coche ganador de la Indy 500 de 1952. 

temporada
Alberto Ascari, Ferrari 375, 1952 Indianapolis 500 

1952
The Cummins Diesel Special at the 1952 Indianapolis 500 

scuderiafangio
1952 Indianapolis - Alberto Ascari Ferrari 375 special. 

Temporada 1952 de Fórmula 1
Indianapolis 500, May 30, 1952 

formula 1
Ascari at Indianapolis, 1952 



▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄ 

Shout GifGIF
GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Spa-Francorchamps - 22 de junio


Su padre fue el vencedor del 1º G.P. de Bélgica en 1925. Veintisiete años después, Alberto hijo de Antonio reverdeció los laureles de su padre adjudicándose una cómoda victoria bajo la lluvia. 

1952
Mike Hawthorn, Spa-Francorchamps, Belgium on June 22nd 1952. 

scuderiafangio
1952 GP Belgica - Alberto Ascari 1º 

Temporada 1952 de Fórmula 1
Mike Hawthorn (Cooper T20-Bristol) 1952 Belgian Grand Prix, Spa-Francorchamps. 

formula 1
Alberto Ascari (Ferrari 500) 1952 Belgian Grand Prix at Spa-Francorchamps 

temporada
Alberto Ascari, Belgian Grand Prix, June 22, 1952 



▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄ 

Shout GifGIF
GRAN PREMIO DE FRANCIA

Reims-Gueux - 6 de julio


Después de su aventura Americana, Alberto Ascari regresó con fuerza a la F-1 dominando de principio a fin la carrera francesa disputada en esta ocasión sobre un circuito de carretera situado al sur de Rouen y en las proximidades de Les Essart. 

scuderiafangio
Giuseppe Farina and Mike Hawthorn; 1952 French Grand Prix 

Temporada 1952 de Fórmula 1
Giuseppe ''Nino'' Farina (1952 French GP) 

formula 1
Alberto Ascari, France 1952 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

banners