Recientes

Temporada 1951 de Fórmula 1 (I)

La Temporada 1951 de Fórmula 1 fue la 2.ª del Campeonato Mundial de Pilotos de la FIA. Se disputó entre el 27 de mayo y el 28 de octubre. El campeonato consistió en 8 carreras, 7 de Fórmula 1 más Indianápolis 500, disputada bajo las reglas de la AAA. Juan Manuel Fangio obtuvo su primer campeonato. Se disputaron además 14 carreras de Fórmula 1 no puntuables. 


1951 PEDRALBES CORONA A FANGIO Y AL 159 

Juan Manuel Fangio se haría con su primer título mundial tras mantener una dura pugna a lo largo del año con Alberto Ascari, que se tuvo que decidir en el GP de España, última prueba puntuable, que se disputaba aquel año en Pedralbes, un circuito trazado en las calles de Barcelona. 
Alfa Romeo había sacado su nuevo modelo 159, sucesor del 158 que había logrado el triunfo final el año anterior y lo potenció hasta sacarle 480 CV. 

El Ferrari 375 de Ascari no era tan potente pero era mas estable en los virajes que el "Alfetta" de Fangio y Farina. 
Fue sin embargo otro argentino, Froilan Gonzalez, apodado "el cabezón" el que dio en Gran Bretaña contra pronóstico la primera victoria en un mundial para Ferrari. Enzo Ferrari confesaba que sentía como si hubiera matado a su propia madre al detener una racha de 27 victorias de Alfa Romeo en carreras de Grand Prix. 

Ascari y Gonzalez consiguieron también para los "tifossi" el primer e histórico doblete para la marca de Maranello en Monza. 
Pese a las espectaculares victorias de Ascari y compañía, la mayor regularidad de Fangio le permitió llegar a la carrera de Barcelona con buenas opciones al título. 
Lo que ocurrió en la capital catalana fue bien simple: Ascari y Ferrari se la jugaron con los neumáticos para ahorrarse un cambio extra en boxes y el tiro les salió por la culata, ganando Fangio con casi un minuto de ventaja. 
La leyenda del "chueco" empezaba a escribirse. 

MUNDIAL DE 1951 

1º J.M.FANGIO (ARG/ALFA) 31 Ptos. 
2º A.ASCARI (ITA/FERRARI) 25 Ptos. 
3º F.GONZALEZ ARG/FERRARI) 24 Ptos. 
4º G.FARINA (ITA/ALFA) 19 Ptos. 
5º L.VILLORESI (ITA/FERRARI) 15 Ptos.
 



Shout GifGIF
GRAN PREMIO DE SUIZA

Circuito de Bremgarten - 27 de mayo


formula 1
1951 GP Suiza – Consalvo Sanese (Alfa Romeo 159) 

temporada
1951 GP Suiza – Guy Mairesse (Talbot Lago) 

1951
1951 GP Suiza – Louis Chiron (Maserati) 

scuderiafangio
1951 GP Suiza – Luigi Villores (Ferrari

Temporada 1951 de Fórmula 1
1951 GP Suiza – Philippe Etancelin (Talbot Lago) 

formula 1
1951 GP Suiza – Piero Taruffi (Ferrari

temporada
1951 GP Suiza 



▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄ 

Shout GifGIF
INDIANAPOLIS 500

Indianapolis Motor Speedway - 30 de mayo


La Edición 35° de las 500 millas de Indianapolis se celebró en el Indianapolis Motor Speedway el miércoles 30 de mayo 1951. El evento fue puntuable para el Campeonato Nacional de la AAA de la Temporada, así como del Mundial de Fórmula 1. Por segundo año consecutivo, de nuevo no se presentaron equipos europeos de Fórmula 1 y siendo la segunda vez que la competencia era puntuable. 

Duke Nalon, que había sufrido quemaduras graves en un accidente en 1949, y quien se perdió la carrera de 1950, hizo una reaparición en Indy, al ganar la pole position en un Novi. 

Los muchos incidentes de daños en los coches hizo que sólo ocho coches que terminaron en la línea de meta. El Ganador Lee Wallard al final de la carrera sufrió mucho con su coche y tan pronto su competencia acabó el coche sufrió al final de competencia problemas en los frenos, así como sufrió un daño en el tubo de escape, y se rompió un amortiguador de montaje. Además del paseo insoportablemente incómodo, Wallard había llevado un problema de incendio retardado al equipo, creado por la inmersión de su uniforme en una mezcla de cristales de borax y agua. Debido a que no llevaba una camiseta interior, Wallard sufrió graves roces, y requirió tratamiento en el hospital después de que se incapacitó su celebración en el podio de la victoria. Se estima que perdió 15 libras durante la carrera. 

El coche ganador de Wallard tenía el más pequeño movimiento en pista. Alrededor de una semana después de ganar la carrera, Wallard sufrió quemaduras graves en un accidente posterior, lo que puso fin a su carrera como piloto profesional. El tres veces ganador Mauri Rose, que corría su quinceava Indy, se estrelló y se volcó en la vuelta 126. Fue su últimas 500 millas, retirándose de la conducción después del accidente.
 

scuderiafangio

Temporada 1951 de Fórmula 1
Lee Wallard, Kurtis Kraft-Offenhauser, Indianapolis 500, 1951 



▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄ 

Shout GifGIF
GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Spa-Francorchamps - 17 de junio


El primer campeón del mundo de F-1 “Nino” Farina obtiene la victoria aprovechando los problemas mecánicos que tuvo Juan Manuel Fangio. 



temporada
1951 GP Belgica – Juan Manuel Fangio 



▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄ 


Shout GifGIF
GRAN PREMIO DE FRANCIA

Reims-Gueux - 1 de julio


Como quiera que el cambio de piloto era una operación permitida entonces, después de tener problemas en sus respectivos coches, los dos aspirantes al titulo mundial de ese año retornaron a pista. Finalmente, Fangio obtuvo la victoria con el monoplaza de Luigi Fagioli mientras que Ascari compartió el segundo puesto con su compañero Froilan González que aquel día debutaba como piloto oficial de Ferrari. 

scuderiafangio
Largada del GP de Francia (Reims) 

Temporada 1951 de Fórmula 1
Juan Manuel Fangio, Gran Premio de Europa - Reims 1951 

formula 1
1951 GP FRancia – Luigi Villoresi 

temporada
1951 GP Francia – Luigi Villore (Ferrari 375) 

1951
1951 GP Francia – Luigi Villore (Ferrari

scuderiafangio
1951 GP Francia – Onofre Marimo 

Temporada 1951 de Fórmula 1
1951 GP Francia – Peter whitehead (Ferrari

formula 1 
1951 GP Francia – Reg Parnell 

temporada
1951 GP Francia 

1951
1951 GP Francia 

scuderiafangio
1951 GP Francia (practice) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

banners