Recientes

Efemérides de la Fórmula 1: 26 de febrero.

Hoy, 26 de febrero, repasaremos las efemérides de la Formula 1 que se produjeron en esta fecha. Reseñaremos el nacimiento de Rupert Keegan (nació el 26 de febrero de 19551 en Westcliff-on-Sea, Essex2 ) fue un piloto inglés de Fórmula 1. Participó en 37 grandes premios, debutando el 8 de mayo de 1977. No logró ningún punto. 



Keegan ganó el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 en 1976, que le lanzó a la Fórmula 1. Después de temporadas con Hesketh y Surtees, que no fueron equipos muy competitivos, ganó el Campeonato Aurora de Fórmula 1 en 1979. Un regreso al Campeonato Mundial de Fórmula 1 con RAM, conduciendo su Williams FW07B no dio muchos resultados, igual que unas carreras con March. 

Los años ´70 se caracterizaron en la Formula 1 por contar entre sus filas a pilotos adinerados, galanes, de buena familia, en otras palabras, jóvenes Playboys que gastaban el dinero en un hobbie peligroso. 

Ruper Keegan fue uno de estos jóvenes Playboys que financiado por el dinero de su padre pudo entrar al automovilismo deportivo a la edad de 18 años. 

Participo en Formula Ford en 1974, ganando varias carreras, después siguió a Formula 3 conquistando el titulo del serial británico con 9 victorias en 1976. 


Este éxito lo ayudo a escalar a la Formula 1, debuto en el GP de España 1977, en el circuito de Jarama, en un Hesketh 308E Ford Cosworth DFV 3.0 V8, del equipo Penthouse Rizla Racing, no termino la carrera, participo en 37 GP’s, 

En los años siguientes a la F1, participo en Le Mans terminando en 5to lugar en un Porsche 958, en el ´85 corrio en la serie CART y en el ´92 en un par de carreras de la serie Indy Lights. 

Actualmente Rupert ha estado muy ocupado emprendiendo varios proyectos, así como dando instrucción en manejo deportivo. Para alguien que gano 2 campeonatos en lo que fue en total poco menos de 6 temporadas completas en el automovilismo, sus consejos son bastante valiosos. 



Después de Fórmula 1, Keegan corrió en los Estados Unidos en CART, y también en las carreras de resistencia. Después de su jubilación, seguió intereses comerciales y también trabajaba como instructor de pilotos de carreras.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

banners