Resumen de la temporada 1964 de la Fórmula 1, en la cual el ex-campeón mundial de motociclismo John Surtees obtuvo el título.
John Surtees, siete veces campeón del mundo de motociclismo en 350 y 500 c.c. entre 1956 y 1960, venia cuajando buenas temporadas desde que probara suerte en las cuatro ruedas. 1964 iba a ser su año de gloria con Ferrari después de que presentaran su nuevo modelo de motor V8 que debía hacerles ganar en competitividad. Con Lorenzo Bandini, conformaban el equipo para aquella temporada.
En BRM por otra parte, presentaban el modelo P261 en el cual Graham Hill y Richie Ginther aunaban esperanzas de volver a estar arriba.
Brabham y Gurney seguían trabajando duro en el desarrollo del equipo del australiano pero los resultados tardarían en llegar.
Los rivales a batir eran por supuesto Jim Clark y Peter Arundell de Lotus que defendían los títulos del año anterior.
El mundial se iniciaba como era ya tradicional en Mónaco donde Clark era batido limpiamente por Hill. Se venía venir un nuevo duelo entre ambos pilotos, mas aún cuando el escocés respondió con dos victorias en Holanda y Bélgica pero en la cuarta prueba en Francia, Gurney sorprendía llevando a su Brabham a lo mas alto.
Clark volvía hacer del gran premio británico un coto reservado, completando Hill y Surtees un podium 100% local.
A partir de la siguiente carrera en Alemania, a Clark le abandonaría la fiabilidad de su motor Climax. mientras que Hill, que lideraba el mundial gracias a su habitual regularidad, confiadamente, permitiría la remontada del antiguo motociclista con un par de victorias en el "Ring" y Monza. Esta última resultó mas que emotiva al ser llevado a hombros hasta el podium por los "tifossi". Su compañero de equipo, Bandini completaba la racha venciendo en el nuevo circuito de Zelweg, en las montañas de Austria.
La penúltima carrera, en Estados Unidos fue de lo mas emocionante, con una gran lucha entre los tres aspirantes británicos al trono de la F-1 y que se decidió a favor de Graham Hill seguido a medio minuto por Surtees. El gafe de Clark era insalvable y ni siquiera pilotando el coche de su compañero de equipo podía finalizar la carrera por culpa de la bomba de gasolina.
En el "round" final de México, Graham Hill tenia razones para mirar mal a Lorenzo Bandini después de que este le sacase de la pista siendo compañero de equipo de su mas directo rival, Surtees. Con el londinense retrasado y sin opciones, Clark se hizo con el mando durante 63 de las 65 vueltas. A poco del final, Dan Gurney le rebasaba aprovechando una sustancial reducción de ritmo del piloto de Lotus.
Cuando todo el mundo esperaba su llegada a meta tras el norteamericano, Surtees, ante la sorpresa y alegría de su equipo, entraba como nuevo campeón del mundo.
¿Pero donde estaba Jim Clark?, se preguntaban todos. De la forma mas desafortunada posible, había quedado detenido a pocas curvas del final con una fuga de aceite, perdiendo el mundial de la misma forma que lo perdió en Sudáfrica en 1962, solo que todavía mas cerca.
Gran Premio de Mónaco
Circuito de Mónaco - 10 de mayo 














Gran Premio de los Países Bajos
Zandvoort - 24 de mayo 














Gran Premio de Bélgica
Spa-Francorchamps - 14 de junio 














Gran Premio de Francia
Rouen-Les-Essarts - 28 de junio 














Gran Premio de Gran Bretaña
Brands Hatch - 11 de julio 














Temporada 1964 de Fórmula 1 I
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Gran Premio de Gran Bretaña Brands Hatch - 20 de julio Después de los abandonos de los Lotus oficiales de Hill y Oliver que dominaron ...
-
Hoy, 10 de marzo, tenemos que mencionar dentro de las efemérides del día, dos carreras que se disputaron en esta fecha durante años anterior...
-
Gran Premio de Gran Bretaña Silverstone - 10 de julio Gran Premio de los Países Bajos Zandvoor...
-
La Temporada 1958 de Fórmula 1 fue la 8ª del Campeonato Mundial de Pilotos de la FIA. Se disputó entre el 19 de enero y el 19 de octubre. El...
-
La Temporada 1955 de Fórmula 1 fue la 6ª del Campeonato Mundial de Pilotos de la FIA. Se disputó entre el 16 de enero y el 11 de septiembre....
-
La Temporada 1951 de Fórmula 1 fue la 2.ª del Campeonato Mundial de Pilotos de la FIA. Se disputó entre el 27 de mayo y el 28 de octubre. El...
-
Resumen de la temporada 1963 de Fórmula 1, en la cual Jim Clark obtuvo el primero de sus dos títulos. 10 carreras durante la temporada de ...
-
La Temporada 1961 de Fórmula 1 fue la 12ª del Campeonato Mundial de Pilotos de la FIA. Se disputó entre el 14 de mayo y el 8 de octubre. El ...
-
Chris Amon, considerado el mejor piloto de la Fórmula 1 que nunca ganó una carrera, ha muerto en Nueva Zelanda a los 73 años de edad El ...





0 comentarios:
Publicar un comentario